domingo, 17 de abril de 2011

LA BATALLA DE ARAURE Y LA BATALLA DE LA VICTORIA

    Batalla de Araure
El 5 de diciembre de 1813 fue cuando Bolívar vence en Araure. Venezuela en 1813 estaba bajo el control de los patriotas, a excepción de Guayana y Maracaibo, siendo a esta batalla de Araure importante al no permitir a los patriotas avanzar con su control hacia la gran Valencia. Bolívar en este encuentro vence a José Ceballos, concentración que se llevo a cabo en un pueblo llamado agua blanca. Batalla que comenzó al amanecer y duro un aproximado de 6 horas.
En línea general podemos resaltar que sobre el gran  tiempo que obtuvo en la Araure, aparte de ello Bolívar fue victorioso con 200 prisioneros cuatro banderas y numerosas piezas de artillería, perecieron alanceados más de 500 jinetes de ganez.
Batalla de la Victoria
Cabe destacar antes de comenzar la breve reseña de la batalla de la Victoria que bajo el debuto que se manifestó por la asamblea constituyente que en la fecha del 10 de febrero de 1947 aniversario de esta batalla como el día de la de la Juventud protagonistas importantes  de esta gran Victoria.
Batalla de la Victoria otra gran batalla de la guerra independencia al igual que la batalla de Araure. En diferencia a la batalla anterior, esta batalla fue al mando de las fuerzas realistas al mando de José Tomas Bores, estos intentaron tomar la Ciudad de la Victoria.
Venezuela y las fuerzas patriotas tuvieron al mando por el general José Félix Ribas, batalla que se libro el 12 de febrero de 1814.
Esta batalla fue armada por mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad, Ribas les recalco unas palabras, podemos optar entre vencer o morir, reclamando que ¡necesario es vencer! Tuvo comienzo a las 7 de la mañana y duro todo l día en las calles de esa ciudad.  
INTEGRANTES:
FATIMA TORRES
MILAIDYS GONZALEZ
ANDREINA OLARA
AMERIS PINTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario